Eduentretenimiento

banner-09El eduentretenimiento es una estrategia propia de la comunicación para el Cambio Social. En esta metodología la comunidad participa en la realización de productos de comunicación que tienen el objetivo de plantear alternativas de cambio a las situaciones que padecen.

Temas como la pobreza, el daño ambiental, el trabajo infantil, la violencia contra la mujer, la discriminación racial y el VIH, son susceptibles de ser trabajados a través de estrategias de eduentretenimiento.

Generalmente, en los medios de comunicación cuando vemos una noticia, un magazin o una entrevista, es el medio quien define la temática, las fuentes a consultar y cómo será su tratamiento. Las estrategias de eduentretenimiento, proponen un cambio en los roles de la producción de contenidos, pues es la propia comunidad, la que decide el tema, que aspectos mostrar de él, a qué público se quiere dirigir e incluso plantea soluciones que surgen a partir del debate y el trabajo en conjunto. En estos casos, el Comunicador Social asume un rol de guía que orienta a la comunidad para el logro de sus objetivos.

Las estrategias de eduentretenimiento, permiten hacer visibles temas que habitualmente no se tratan en la agenda mediática y mostrar la problemática que viven muchas personas que son desapercibidas públicamente, generando debate y desarrollando capacidades comunicativas.

En estas estrategias, la educación y el entretenimiento se unen con el objetivo de diseñar e implementar mensajes entretenidos que puedan:

comunicación, cambio social

comunicación, cambio social

Conoce más sobre esta estrategia de trabajo de la comunicación para el cambio social, en la siguiente entrevista hecha a Javier Ampuero de PCI media Impact.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s