¿Cómo una adecuada gestión de la comunicación puede ayudarle a alcanzar los indicadores de seguridad industrial y salud ocupacional?

banner-09Actualmente, nos encontramos con organizaciones más competitivas en el mercado que desean generar diferencia. En este punto la gestión de la comunicación interna y externa son de vital importancia.

Las tendencias actuales nos hablan constantemente de un concepto: ‘Top of Heart’ que lleva a considerar la gestión de la marca de manera diferente a la tradicional, pues requiere ir más allá del hecho de conocer a nuestros públicos o establecer unas características de nuestros productos, para llegar a modificar el sentido mismo de hacer las cosas, con pasión y dedicación.

Gran satisfacción tendría el grupo gerencial de una compañía al encontrar que su personal imprime un vínculo emocional en cada una de sus actividades diarias. Que placentero sería para un trabajador realizar sus labores con convicción, sintiéndose valorado e importante para la organización a la que aporta su fuerza de trabajo.

Tal vez usted pensará que los temas de seguridad industrial y salud ocupacional, no son algo que se deba tratar con emoción y, mucho menos pensará que una lesión laboral se resuelve a punta de pasión. Pero quiero que por sólo un instante usted analice cuanto podría ahorrar si invierte en la creación de estrategias de comunicación que:

-Enseñen la norma más allá del papel en largas y costosas capacitaciones.

-Brinden estrategias prácticas que permitan a sus trabajadores optimizar su tiempo, para hacer las cosas en el momento correcto y de la manera correcta.

-Generen recordación en los empleados –principalmente en el desarrollo de sus labores- de lo importante que son para sus familias.

-Integren la gestión de diversas áreas de la organización generando una reducción significativa de costos.

Nuestra experiencia nos lleva a considerar que el Top of Heart, es una excelente herramienta en la gestión de la comunicación para fortalecer la salud y los comportamientos laborales seguros. Existen muchas más, este es sólo un abre bocas de lo que usted puede lograr.  ¿Qué opina? ¡Es hora de dar el primer paso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s