¿Tienes algo que escribir y no sabes cómo hacerlo?

banner-09¿Pasa horas sentado frente a una página en blanco?, ¿Tiene claras sus ideas, pero al momento de escribir, todo se vuelve un caos?, ¿Le ha devuelto su jefe varias veces un documento porque en él no condensa toda la información necesaria?

En el mundo laboral y académico tiene mucho valor saber expresarnos de forma escrita; más aún cuando comprendemos que el éxito de un documento radica en la presentación de las ideas de manera ordenada y además, en el uso de las palabras adecuadas, la selección del formato y la definición del público al que nos dirigimos.

Es diferente escribir para la web, que redactar un texto que se va a imprimir; tampoco es igual escribir un guión para un video, una carta para su jefe, la presentación de una reunión con inversionistas o una noticia para la intranet de su empresa.  Cada intensión merece que usted reconozca el medio, el formato y las palabras adecuadas, de tal manera que todos sus documentos se entiendan y logren el  impacto deseado.

Track Comunicación le brinda algunas sugerencias para la redacción de sus documentos:

-Determine cuál es la idea central que desea expresar

-Defina a quién va dirigido su documento y el formato en el que aparecerá (blog, pagina web, documento impreso, volante,  plegable, video, etc.)

-Ahora comience… escriba las ideas que primero se le venga a la mente, organícelas y luego empiece a pulir su documento.

-Mientras escriba no olvide para qué y por qué lo hace.

Siempre hay algo que se puede mejorar

No crea que un texto queda bien escrito en el primer intento, siempre es necesario revisarlo. Hasta los mejores escritores revisan y modifican sus textos después de haber hecho la primera versión. Por eso le recomendamos hacer una revisión de estilo; en ella podrá comprobar si el tono utilizado se adapta al tipo de público al que desea dirigirse, también puede revisar la puntuación y  el orden de las ideas. Recuerde que al escribir, lo más importante es poder comunicar nuestros pensamientos de forma clara a quienes nos leen.

Contáctenos y pregunte por Red-Acto, el servicio de Track Comunicación que te ayuda a escribir lo que quieres decir de manera efectiva.  

Red-Acto

Red-Acto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s